jueves, 15 de marzo de 2012

TODAS LAS DICTADURAS ACTUAN IGUAL. EL PODER DE LA DISTRACCIÓN,



Era adolescente y recuerdo como en tiempos de la Dictadura cuando iba a suceder algún evento que pudiese crispar a las masas...... como ejecuciones, huelgas del sector minero en Asturias o Reales Decretos "contra natura democrática" aprobados por Consejos de Ministros marionetas....nuestro "Caudillo" "Generalísimo Patascortas" en la única televisión existente en nuestro país, controlada por el poder, emitía o bien toros o algún partido del Madrid. A veces algún concieto de Rafael o concurso de bailes regionales presididos por su "collarísima" esposa Doña Carmen Polo.
Todas las dictaduras actuan de la misma forma. A nivel global en esta dictadura financiera en la que vivimos nos manejan y manipulan igual. En este caso los que tienen el poder porque obstentan el "poderoso caballero don dinero" nos distraen con nuestros políticos. Sean del color que sea. Los utilizan a su libre albedrío como chivos expiatorios y cabezas de turco de todos los males. Son comprados con puestos políticos subvencionando sus campañas de partido. Philip Falcone, Kenneh Griffin, Jhon Paulson, James Simons, George Soros, Louis Bacon, Alan Howard, Steve Cohen. Todos ellos especuladores y pertenecientes a un club muy selecto, se suelen reunir en restaurantes neoyorquinos intentando fijar la paridad del euro frente al dólar. Aún no lo han conseguido, pero están muy cerca. Crean miedo en los mercados, hunden y cambian Gobiernos como ya hicieron con el Griego, Italiano y Español, mientras ellos engordan sus grandes fortunas.
La gente va a votar, pensando que ciertos candidatos que prometen cosas muy bonitas cuando llegan a nuestros oídos, seran capaces de cumplirlas, cuando ellos mismos saben que nunca las podrán cumplir, porque se deben al que les paga, al que ahí les mantiene, que no son otros que los verdaderos dueños del mundo, los grandes capitalesPor eso en este artículo quiero significar para terminar que en otros tiempos las dictaduras nos entretenían para distraernos de la realidad que se vivía en el momento, con la banalidad de que el ciudadano de a pié discutiera porque un torero era mejor y mas bravo, que un baile regional fuese mas vistoso que otro, que Rafael con sus "aspavientos" en la actuación había desenroscado cuatro bombillas mas que en el concierto de la semana anterior etc etc.
Hoy en esta dictadura financiera lanzan a los leones a políticos con afán de protagonismo que dirigen Gobiernos totalmente manipulados con el fin de que protestemos, hagamos huelgas contra ellos y de esta forma distraer la atención de la cruda realidad. Los bolsillos de los antes nombrados siguen engordándose y los de las clases medias y bajas debilitándose.

Articulo escrito por Tirsón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario